Energía

Ya viene diciembre, con estos tips podrás bajar tu consumo de energía

Al aplicar estas medidas, notarás una reducción considerable en tu recibo de luz

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.— El tiempo de frío se acerca y normalmente el consumo eléctrico aumenta. Aplicar medidas para optimizar el consumo eléctrico te traerá muchos beneficios, como un ahorro en el recibo, reducción en tu impacto en el medio ambiente, mayor duración de tus focos si optas por luz con tecnología led.

Estos son algunos tips para reducir tu consumo de luz en estas fechas.

Conoce tu consumo

Conocer cuánto consumes diariamente es el primer paso para analizar tus actividades y saber de qué manera puedes reducir tu consumo. Por ejemplo, puedes monitorear el sistema de refrigeración y calefacción por medio de tu celular.

Iluminación led

De acuerdo con la Revista del Consumidor, este tipo de iluminación ofrece cuatro principales ventajas: alta eficiencia energética, larga vida útil, resistencia y máxima potencia lumínica desde el inicio. La revista recomienda las marcas Ecosmart y Smartlight, exclusivas de The Home Depot, como las más ahorradoras. Sus productos aprovechan mejor la energía eléctrica al iluminar una habitación, y por su alta calidad durarán hasta 13 veces más que las lámparas convencionales.

Acaba con el consumo energético fantasma

Es el consumo que realizan los aparatos en modo reposo, como el televisor y el equipo de música, equivalen a entre 7 y 11 por ciento del consumo total anual. Para evitarlo, solo tienes que desconectar todos los aparatos que no estés usando o, mejor, conéctalos a una regleta con interruptor inteligente para que puedas apagar más de un aparato con comando de voz o desde el celular.

Utiliza tecnología Inverter

Lo mismo que haces con los focos también lo puedes hacer con electrodomésticos más grandes, como el refrigerador o el aire acondicionado. Un refrigerador convencional puede gastar entre 200 y 500 vatios por hora (w/h) de energía eléctrica, mientras que uno con tecnología Inverter estabiliza la temperatura teniendo un consumo de energía aproximado de menos de un foco de 60 vatios. Adicionalmente, puedes conseguir productos como una estufa que regula la salida de gas y la optimiza.

Al aplicar estas medidas, notarás una reducción considerable en tu consumo de energía.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO