Energía

Universidad del Reino Unido colabora con Sener

Asesorará a Sener sobre distintos modelos de capacitación que se ajusten a la población activa mexicana a fin de instruirlos y garantizar una cartera de futuros talentos

Universidad del Reino Unido colabora con SenerReino Unido.— La Universidad Robert Gordon (RGU) ha recibido financiamiento del Fondo de Prosperidad del gobierno británico a través de la Embajada Británica en México para formular un plan de desarrollo de conocimientos prácticos en torno al sector del petróleo y el gas en México.

La investigación busca resolver cómo abordar el posible déficit de conocimientos prácticos en la industria mexicana del petróleo y el gas durante los próximos 15 años, tanto en el ámbito académico como en el técnico.

Ubicada en el centro de la capital energética de Europa, Aberdeen, la RGU es reconocida por su pericia en la enseñanza práctica, así como también por su fuerte compromiso con la industria del petróleo y el gas. La universidad cuenta con el índice de empleo de graduados más alto en el Reino Unido.

La universidad ofrece cursos de grado y posgrado y trabaja en conjunto con organizaciones locales, nacionales e internacionales a fin de desarrollar e implementar programas de capacitación personalizados, además de brindar asesoramiento y apoyo en investigación.

Gracias a su pericia y experiencia de trabajo en el mar del Norte e internacional, RGU asesorará a la Secretaría de Energía (Sener) sobre distintos modelos de capacitación que se ajusten a la población activa mexicana a fin de instruirlos y garantizar una cartera de futuros talentos.

Si bien México cuenta con un vasto historial como uno de los países líderes en producción de hidrocarburos, se calcula que necesitará más de 135 mil personas capacitadas adicionales en la industria del petróleo y el gas durante los próximos 15 años a fin de alcanzar las metas de producción.

El profesor Paul de Leeuw, director del Instituto de Petróleo y Gas de RGU, dijo: “La Reforma Energética de México presenta innumerables oportunidades para el sector mexicano del petróleo y el gas, y RGU se complace en asumir esta importante revisión en nombre del FCO y en asesorar al gobierno mexicano sobre opciones para el desarrollo de conocimientos prácticos en México.”

Este proyecto se basa en la relación que RGU ha estado forjando con Sener luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto y su delegación a la universidad en marzo de 2015, y se desarrolla con base en el memorándum de entendimiento que la RGU firmó con Sener en septiembre de 2015.

Además, el proyecto cuenta con la financiación de la Embajada Británica en México como parte de su programa energético del Fondo de Prosperidad. Este programa pretende respaldar el desarrollo económico de México y generar oportunidades comerciales en el sector energético. Por medio del Fondo de Prosperidad, el gobierno británico ha contribuido a que México formule su legislación en materia de energía con base en las mejores prácticas internacionales.

El embajador británico en México, Duncan Taylor, comentó: “Nos proponemos forjar una relación fuerte que fomente un sector energético mexicano sólidamente regulado con una importante colaboración británica. El Reino Unido es un centro de excelencia energética a nivel mundial y esperamos que nuestra experiencia pueda contribuir a la implementación exitosa de los nuevos mercados energéticos en México.”

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO