Energía

Se instala Consejo Consultivo para la Transición Energética

En esta primera sesión se revisó la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.— La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presidió este miércoles la Primera Sesión Ordinaria de 2019 del Consejo Consultivo para la Transición Energética, órgano permanente de consulta que busca dar cumplimiento a las metas de energías limpias y eficiencia energética, así como contenidos de los diversos instrumentos de planeación y de otros mecanismos y acciones establecidas en la Ley de Transición Energética.

En esta primera sesión se recabaron comentarios sobre las reglas de operación del Consejo, además de revisar para su aprobación la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios.

Asimismo, se aprobó el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2020-2024, quedando abierto para hacer anexos y comentarios.

Este Consejo será presidido por la titular de Sener y estará integrado por un secretario técnico, los subsecretarios de la dependencia, un representante de las secretarías de: Agricultura y Desarrollo Rural; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Salud, un representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, participarán: un representante de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), un representante del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), tres representantes de la industria energética, dos de instituciones académicas y dos de organismos no gubernamentales.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO