Energía

Renuncia titular de la CRE

El exfuncionario abundó que pese al breve tiempo que permaneció en el cargo, logró cumplir con su misión, durante su proceso de refundación

Teorema Ambiental/Redacción

Guillermo García Alcocer renunció este lunes a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La dimisión fue presentada mediante una carta dirigida a la opinión pública que fue publicada desde la cuenta de Twitter del órgano regulador del sector energético en el país.

En su mensaje, García Alcocer agradeció a su esposa, a sus dos hijas y al Senado por la confianza depositada durante el tiempo que estuvo en el cargo y deseó éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus colegas comisionados.

“Les deseo suerte a mis colegas comisionados quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta a la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad”, mencionó en la misiva de cuatro páginas.

El exfuncionario abundó que pese al breve tiempo que permaneció en el cargo, logró cumplir con su misión, durante su proceso de refundación.

“Con mi salida, quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”, agregó.

Por ello, exhortó a todos los colaboradores de la Comisión a trabajar para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente.

Finalmente, aseguró que su renuncia “es personal y no se debe a factores externos”, consideró que su “contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO