Tecnología verde es la llave del crecimiento económico: Graue

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

El rector de la UNAM criticó a Estados Unidos sobre su salida del Acuerdo de París y dijo que es una profunda irresponsabilidad

tecnologia-verdeEl rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, llamó a invertir en tecnología verde al inaugurar la Cumbre Internacional de Estudiantes de Energía 2017, evento cuya organización recayó en un grupo de destacados alumnos de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

Graue afirmó que las naciones que hoy inviertan en el desarrollo de tecnologías verdes estarán a la cabeza de una industria fructífera, capaz de generar un gran crecimiento económico; además, son necesarias en nuestro país y en el mundo.

“De acuerdo con el Informe del Desarrollo en México 2016, editado por la Universidad Nacional, el sector energético mexicano debe abordar dos ámbitos de modo apremiante: incrementar la inversión en el desarrollo tecnológico y amainar la brecha de desigualdad que marca el acceso a la energía en el territorio nacional, pues aún hay un millón 800 mil habitantes carentes de energía eléctrica en sus hogares.

“Si actuamos correctamente, podremos generar crecimiento económico y crear miles de empleos a partir del desarrollo de tecnologías sustentables”, sostuvo ante el secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, así como funcionarios del sector energético y del estado de Yucatán.

El calentamiento global, prosiguió, es una tarea que compete no solo a las naciones y sus gobiernos, sino también a la sociedad y, de modo particular, a las instituciones de educación superior. “Los invito a que nos asumamos todos como ciudadanos del mundo y luchemos por él.”

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/energia/renovables/tecnologia-verde-la-llave-del-crecimiento-economico-graue/