México presume avance en energía renovable

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Print this page

Se estima que al final del sexenio se sumen 6 mil 600 millones de dólares en inversiones para crear energía renovable

avance-energiareMéxico pasó de generar poco menos del 15 por ciento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables al 20 por ciento y en los siguientes dos años se estima llegar a casi el 30 por ciento, lo que se traduce en un avance importante en lo que va del sexenio, según el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

“Estas son buenas noticias pero no son suficientes: México lo expresó en la COP23 en Bonn, Alemania, al indicar que los países deben incrementar el nivel de ambición, actuar y demostrar que vamos en el camino correcto”, expresó el titular de la Semarnat.

Muestra de ello es el compromiso de 34 compañías que, al cierre de 2018, habrán invertido seis mil 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales de generación eléctrica renovable.

Reiteró que a todos, individuos y naciones, nos afecta en mayor o menor medida el cambio climático, aunque algunos somos más vulnerables, por lo que México elabora el Plan Nacional de Adaptación que incluirá temas de género, juventud, agua y ecosistemas.

Anunció que en breve se decretará la mayor área natural protegida de América del Norte, el Parque Nacional Revillagigedo, para proteger 14.8 millones de hectáreas y convertirla en la zona marina más grande de esa región.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/energia/renovables/mexico-presume-avance-energia-renovable/