Renovables

México obtendrá bonos de carbono por el cambio de lámparas ahorradoras

Los beneficios económicos por estos bonos de carbono podrían alcanzar hasta los 200 millones de pesos, que se destinarán a reforzar acciones que le den mayor sustentabilidad al sector energético

Ciudad de México.— Con el fin de lograr una transición energética se llevó a cabo la firma del Contrato Marco entre el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la empresa Cool NRG para que México certifique sus acciones en materia de eficiencia energética.

Durante el acto el secretario de Energía, Jordy Herrera, destacó que con la firma del Contrato Marco de Regalías de Reducción Certificada de Emisiones, derivadas de los ahorros generados por el Programa Luz Sustentable (PLS), los beneficios económicos por estos bonos de carbono podrían alcanzar hasta los 200 millones de pesos. Con dichos recursos, el gobierno federal continuará impulsando programas de eficiencia que le den mayor sustentabilidad al sector energético.

Por otra parte, el titular de la Sener aseguró que con PLS las familias mexicanas ahorran en su consumo eléctrico al hacer un uso más eficiente de la energía; el país ahorra en generación de electricidad; el gobierno federal disminuye el monto de los recursos destinados al subsidio del servicio eléctrico; y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Indicó que a la fecha se han realizado un millón 850 mil acciones de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, por lo cual este programa es considerado el más importante de su tipo en el mundo. Asimismo, dijo que el esfuerzo conjunto de PLS y los distintos programas de eficiencia energética, junto con las Normas Oficiales Mexicanas que promueven un uso más eficiente de la energía, están cambiando los hábitos de consumo de electricidad y creando conciencia en los mexicanos de la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Por ello, invitó a que todos los ciudadanos se sumen, desde sus hogares, a formar parte de la transición energética y a convertirse en parte de la ola del crecimiento y uso sustentable de la energía, la cual promueve la presente administración para cuidar la economía de las familias y construir un sector energético más fuerte y más dinámico.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO