México digitalizará energía renovable a través de “Aristóteles”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Con el proyecto se busca maximizar el valor intrínseco de los parques eólicos y solares, bajar los costos y riesgos de funcionamiento

Presentan en México “Aristóteles”, una base de datos en la nube, protegida contra manipulaciones, capaz de aprovechar todas las posibilidades del Internet de las cosas (IoT, Internet of things) y el análisis de Big Data.

La autora del proyecto fue Kaiserwetter, empresa independiente e internacional dedicada a la gestión técnica y comercial de parques eólicos y fotovoltaicos, que explicó cómo “Aristóteles” es una solución tecnológica diseñada para coadyuvar a alcanzar la meta de bajar las emisiones de carbono y no aumentar un grado más la temperatura del planeta, algo en lo que son fundamentales las energías renovables.

mexico-aristoteles

Rodrigo Villamizar, director de Kaiserwetter para América, señala: “Para tener éxito con las energías renovables no solo hay que producirlas también es fundamental gestionarlas de manera estratégica. En esto Aristóteles es clave. Nuestro aplicativo recopila y analiza datos en tiempo real, da una mejor proyección en la gestión de los parques energéticos, lo que impacta directo en el rendimiento, retorno de inversión y seguridad de la infraestructura.”

Los parques eólicos más eficientes son entonces aquellos capaces de conocer y predecir las condiciones meteorológicas. “Aristóteles” vuelve inteligente la infraestructura al recoger datos del clima y asociarlos con el nivel de producción y los riesgos, para entregar un análisis completo, que ayuda a la toma de decisiones en tiempo real.

Los directivos pueden consultar toda la información en las pantallas de sus computadoras de manera compacta, transparente y al momento. Aristóteles es una solución ya probada en países como Alemania, Francia, Polonia y España.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/energia/renovables/mexico-digitalizara-energia-renovable-traves-aristoteles/