Renovables

Mercado eólico en México atrae inversiones de 120 mmdd

Las empresas TIBA y Magforce van por el mercado eólico de México, que ha crecido 2,330 GWh anualmente desde 2014

Teorema Ambiental/Redacción

mercado-eolicoEl operador logístico TIBA y la empresa especialista en transporte pesado Magforce presentarán una alianza estratégica durante la séptima edición de WindPower México, el foro más importante para la industria de energía eólica del país y en el cual participarán más de 80 firmas del sector.

Mediante esta alianza, ambas compañías podrán ofrecer soluciones integrales más competitivas al incluir tanto el factor logístico como el de transporte, con lo que aumentarían su participación en los proyectos eólicos de México.

Se estima que la inversión en energías renovables en el país se acercará a los 120 mil millones de dólares (mmdd) en los próximos 15 años, pues la tendencia del sector va al alza, impulsada por la segunda subasta de energía para 2019 y la reforma energética, que busca que el 35 por ciento de la energía sea generada a partir de fuentes renovables para 2024.

En los últimos cuatro años el sector eólico ha registrado un crecimiento promedio anual de dos mil 330 GWh, con la energía de 32 plantas de generación eólica que operan en todo el país. En 2017 tuvo un crecimiento de más de 36 por ciento respecto a 2014.

Derivado del alto potencial para la generación de energías limpias en México, en los próximos 15 años se estima que las inversiones en energías renovables se acercarán a los 120 mmdd en el ámbito nacional.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO