Renovables

Google abandona proyecto de energía renovable

La empresa Google abandonó un ambicioso proyecto para producir energía renovable más barata que el carbón, la más reciente de las medidas del presidente ejecutivo, Larry Page, para centrar al gigante de internet en menos iniciativas

Estados Unidos.— Google informó que se retiraría de siete proyectos, entre ellos el de energía renovable más barata que el carbón, así como un servicio de enciclopedia online similar a Wikipedia conocido como Knol.

Los planes, que Google anunció en su blog corporativo, suponen el tercer anuncio de la llamada “limpieza de primavera” que ha realizado desde que Page, uno de los fundadores de la compañía, tomó las riendas en abril.

Los cambios se producen en momentos en que Google enfrenta una dura competencia en informática móvil y redes sociales de Apple y Facebook, y luego de las quejas de algunos inversionistas por el aumento del gasto en la empresa número uno del mundo en búsquedas de internet.

“En resumen, estamos en el proceso de cierre de una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando otras funciones como en nuestras estrategias más amplias de productos, y poniendo fin a varios que nos han mostrado un camino diferente”, escribió el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Holzle, en el blog.

Google dijo que creía que otras instituciones estaban en una mejor posición para llevar los esfuerzos en energías renovables “al siguiente nivel”. La compañía empezó a hacer inversiones y a investigar sobre tecnología para reducir el precio de la energía renovable en 2007, centrándose particularmente en la tecnología de energía solar.

En 2009, el llamado zar de la energía verde de la compañía, Bill Weihl, esperaba demostrar que en pocos años se podría producir energía renovable a un precio más barato que el carbón. Un portavoz de Google dijo que Weihl había dejado la compañía este mes.

Google señaló en su blog que seguiría con sus esfuerzos para generar “energía más limpia y eficiente”, incluyendo la adquisición de energía renovable para sus centros de datos.

Entre los otros proyectos incluidos en la “limpieza de primavera” estuvieron Google Knol, Google Search Timeline, Google Gear, Google Friend Connect, Google Bookmarks Lists y Google Wave, una malograda red social y servicio de comunicación que Google ya había dicho que dejaría de desarrollar.

Fuente: El Economista

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO