Renovables

Empresas de Puerto Rico utilizarán energía limpia

A partir de julio, los puertorriqueños, tanto residentes como comerciantes y pequeños empresarios, podrán competir por los Fondos de Energía Verde, un dinero con el que podrán generar su propia energía renovable

San Juan.— El gobierno de Puerto Rico contará con 290 millones de dólares del arbitrio a automóviles y motoras para utilizarlos, durante un periodo de diez años, en proyectos energéticos independientes.

La Administración de Asuntos Energéticos (AAE), anunció que está dependencia espera promover 150 proyectos de energía renovable bajo el segmento de pequeña escala del programa, es decir, los proyectos que producirían 100 kilovatios o menos (Kw) o menos.

Del otro segmento, el de mediana escala —de 100 Kw hasta un megavatio (Mv)—, deben aprovecharse otros 12 proponentes.

El inicio del programa, anunciado por el gobernador Luis Fortuño, permitirá el desarrollo residencial de energía alternativa mediante el uso de placas fotovoltaicas o de molinos de viento.

Otras iniciativas podrían desarrollarse incluso a partir de la energía hidroeléctrica.

La promoción del Fondo para julio de 2011 cuenta con 20 millones de dólares, y las solicitudes para participar de la misma deben presentarse ante la AAE.

Fuente: Primera Hora

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO