Renovables

Comarca Lagunera ha canjeado 31% de lámparas ahorradoras del Programa Luz Sustentable

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, La Laguna reporta el canje de 54 mil 796 lámparas

Torreón, Coah. (México).— La División de Distribución Norte de la Comisión Federal de Electricidad, informó que a la fecha se han logrado intercambiar 178 mil 428 lámparas ahorradoras en Chihuahua, Durango y Comarca Lagunera.

Roberto Covarrubias Bustamante, gerente de la División de Distribución Norte de la CFE, destacó que La Laguna reporta el canje de 54 mil 796 lámparas, cifra que representa un 31 por ciento de lo colocado.

De acuerdo con información proporcionada por la CFE, el esquema fue lanzado por la Secretaría de Energía como parte de la agenda de Eficiencia Energética del Gobierno Federal a escala nacional el 1 de agosto de 2011.

El esquema opera actualmente en 56 zonas metropolitanas más importantes del país en cuanto al número de habitantes, incluyendo el Distrito Federal. La meta en 2011, en su primera etapa, es intercambiar 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, en apoyo a la economía de 5.7 millones de familias mexicanas.

Se explicó que la mecánica para intercambiar los focos incandescentes por lámparas ahorradoras se realiza en diferentes centros de canje, ubicados en tiendas comerciales: Soriana, Coppel y Chedraui. Las personas interesadas en hacer el canje deberán presentar: el recibo de luz al corriente, una identificación, cuatro focos incandescentes que no estén rotos y/o fundidos de cualquier potencia o vatios. A cambio recibirán cuatro lámparas ahorradoras.

De acuerdo con Covarrubias Bustamante, se estima que el canje permitirá a las familias mexicanas obtener un ahorro de hasta un 77 por ciento de la energía eléctrica consumida por cada foco que se cambie. Se destaca que los beneficios también son ambientales, ya que se dejarán de producir casi 2.8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Fuente: El Siglo de Torreón

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO