Renovables

Asociaciones alemanas y mexicanas de energía solar firman convenio

Con el convenio se busca garantizar la calidad de los productos solares

asociaciones-alemanasCiudad de México.— En el marco de la feria solar Intersolar Europe 2016, que se desarrolla en Múnich, Alemania, fue firmado un convenio de colaboración entre la Asociación Alemana de Energía Solar y la Asociación Nacional de Energía Solar de México.

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y Bundesverband Solarwirtschaft. V. (BSW-Solar) signaron el Memorandum of Understanding (MoU, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es intercambiar sus buenas prácticas y oportunidades de negocio para beneficio de los socios de ambas organizaciones.

Jörg Mayer, managing director de BSW Solar, y Alberto Valdés Palacios, presidente de la ANES, fueron los encargados de establecer el convenio, que también tiene por objeto facilitar la transición del uso de energía fósil hacia un sistema de energía renovable en México y Alemania.

ANES y BSW trabajarán juntos en la promoción del uso de tecnologías de energía renovable y cooperarán en las áreas de:

• Garantizar la calidad de los productos solares.

• Obtener un liderazgo solar.

• Sinergia entre empresas mexicanas y alemanas.

• Sensibilizar a la población mexicana de los beneficios de utilizar energía solar.

• Atención de las energías renovables de México, que permita políticas, reglamentos, normas e incentivos que dinamicen el mercado solar.

Estas asociaciones representan un gran número de empresas de energía solar en sus países, por lo que se han comprometido en concretar la transición de la energía solar de una manera suficiente mediante la cooperación, el intercambio de buenas prácticas, así como la búsqueda de oportunidades de negocio para sus agremiados.

Mediante la cooperación de BSW-Solar, ANES promoverá el tema de calor de proceso, donde Alemania ha sido líder mundial, toda vez que en México dicha tecnología ha quedado rezagada para generar electricidad.

Se pretende que el sector industrial sea uno de los beneficiados con esta tecnología, al reducir los costos. Con el uso de calor de proceso se disminuye un 40 por ciento el consumo de hidrocarburos, que se traduce en reducción de costos y emisiones.

Cabe mencionar que la ANES forma parte de la delegación mexicana que acude a la feria solar “Intersolar Europe 2016”; que este año se enfoca en la tecnología innovadora de Energía Solar a Gran Escala: Sistemas fotovoltaicos y solar térmicos.

Esta es la feria especializada más importante del mundo en materia de economía solar, direccionada en temas de gran relevancia como: soluciones fotovoltaicas, sistemas de almacenamiento de energía, calor regenerativo y mucho más.

Por su parte, la Asociación Alemana de Energía Solar aglutina a más de mil empresas y representa el interés comercial de las empresas, dentro de la cadena de valor. BSW Solar actúa como asesor, consultor y mediador en el campo de acción entre las empresas, el gobierno y los consumidores.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO