Renovables

Académicos y empresarios impulsan energías renovables

Actualmente el centro cuenta con alrededor de 15 proyectos relacionados con energías renovables

academia-sectorEnsenada, Baja California.— El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) por medio del Foro de Energías Renovables se ha convertido en el lugar de encuentro de líderes académicos y empresariales preocupados por impulsar la producción de energías renovables en México.

El foro, realizado anualmente desde 2014, tiene como finalidad integrar la iniciativa privada como un sector indispensable para que los hallazgos de las investigaciones en materia de energías limpias culminen con el impacto social deseado.

Actualmente el centro cuenta con alrededor de 15 proyectos relacionados con energías renovables, esto sin incluir las investigaciones del Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (Cemie-Geo), señaló Daniel Sauceda Carvajal, investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del CICESE.

“La idea es que con este foro puedan salir más proyectos vinculados con el sector empresarial; en las versiones anteriores salieron propuestas que se han sometido para conseguir financiamiento y algunas de ellas han aprobado, es uno de los objetivos y resultados que estamos obteniendo”, detalló.

Fuente: Conacyt – prensa, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO