Energía

Realiza primer vuelo con bioturbosina

El vuelo de demostración despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al aeropuerto Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez

Chiapa de Corzo, Chis. (México).—Realiza primer vuelo con bioturbosina El presidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Velasco, consideró que el precio de la bioturbosina será inferior al del petróleo, gasolina y al combustible convencional que utilizan las aeronaves.

Además, al utilizar este energético se ayudará a incrementar la demanda del transporte aéreo al provocar una baja en las tarifas, dijo durante la ceremonia por el primer vuelo de demostración realizado en México, impulsado con dicho carburante.

El directivo destacó que, en forma simultánea, se estará contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero, no obstante que la aviación comercial genera 2.0 por ciento de la emisión de bióxido de carbono.

Miguel Alemán mencionó que en el transcurso de este año esperan reducir los niveles de ese material contaminante hasta en 80 por ciento.

“La aviación mexicana marca este día un hito en su historia al volar con biocombustible, de una mezcla de bioturbosina producida por jatropha producida en México y en 90 por ciento elaborada en Chiapas.”

La entidad cuenta ahora con diez mil hectáreas de esta planta, aunque durante el acto el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, se comprometió a que al finalizar el año se tendrán 20 mil.

El vuelo de demostración despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al aeropuerto Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, propulsado por motores CFM, usando 30 por ciento de biocombustible en un motor.

Actualmente, en el país se consumen alrededor de tres mil 500 millones de combustible al año, de los cuales 75 por ciento se concentra en seis aeropuertos.

Fuente: El Golfo

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO