Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Energía

Podría haber energía solar en el alumbrado público

Se estudia en Toluca la posibilidad de usar energía solar para abastecer las áreas donde falta alumbrado público

Toluca, Estado de México.— Las zonas carentes de alumbrado público en Toluca podrían tener el servicio a través de energía solar, dijo la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón.

Luego de reconocer que aún existen zonas donde falta alumbrado público, la edil toluqueña señaló que se trabaja en la integración de un padrón que indique el lugar carente de este servicio, además de las áreas donde faltan luminarias porque el suministro de energía es deficiente, para lo que se estudia hacer uso de energía solar.

González Calderón, también mencionó que se trabaja con expertos para determinar cuál sería la mejor opción en cada sitio, incluso apuntó que podría ser el propio edificio del ayuntamiento donde se comience a generar energía a partir de paneles solares, con lo que se podría también reducir el costo del pago por el servicio eléctrico que actualmente se realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, dijo que la instalación de lámparas led no es una moda y tiene que continuar en Toluca, porque son ahorrativas, además de menos contaminantes al ambiente.

Fuente: Diario de Toluca

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO