Energía

Philips y el ambiente para hacer la vida más fácil

Philips es una empresa líder a escala mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer más confortable la vida de la sociedad.

Con una amplia gama de productos, se anticipa a las necesidades de las personas para «hacerles la vida más fácil», y para ello invierte actualmente casi 2 billones de dólares en investigación y desarrollo tecnológico.

Es dueña de 60 mil patentes y derechos de diseño, y casi 30 mil marcas registradas. Entre los últimos grandes inventos cuenta con el audiocasete, el minicasete, el disco láser de video, el disco compacto, sistemas compactos de casete digital, el DVD y el nuevo el DVD reescribible.

Como miembro del Consejo Mundial de Empresas de Desarrollo Sustentable, Philips sabe que éste es uno de los retos clave en el mundo moderno. Por ello la empresa inició en 1998 un plan con objetivos y programas de acción muy claros.

Philips México, fabricante, importador y exportador de equipos electrodomésticos, audio, video, iluminación y equipos médicos de alta tecnología, cuenta con la tecnología más avanzada para fabricar sus productos con bajo impacto ecológico.

El cuidado del ambiente forma parte esencial de la estrategia de la empresa desde hace 30 años, de hecho está dedicada a perfeccionar el desempeño de sus productos, procesos y servicios en materia ecológica en 2 sentidos: en el producto y en la elaboración del mismo.

Como líder mundial en la producción y desarrollo de lámparas de bajo consumo de energía, entre muchos otros productos, Philips ha lanzado el Programa EcoVisión y Tecnología Alto que abarcan diversos aspectos para el cuidado del ambiente.

Programa Philips EcoVision en materia ecológica (1998-2002)

La vanguardia tecnológica de Philips EcoVisión tiene el compromiso de ayudar al ambiente iluminando de manera más natural, con la mejor calidad de luz y menor consumo de energía. La cultura ecológica como parte de esta estrategia, cuenta con un enfoque basado en las siguientes áreas:

Empaque y Peso: la línea de productos EcoDesign ostenta una «bandera distintiva verde» y reduce 15 por ciento su empaque y peso en comparación con el producto predecesor.

Reducción de desechos y emisiones contaminantes en su manufactura: reducción de 35 por ciento de desechos en 2002 (año de referencia: 1994).

Reducción en emisiones contaminantes al aire y agua: el 98 por ciento en sustancias restringidas, 50 por ciento en sustancias tóxicas y 20 por ciento en sustancias ambientales importantes (año de referencia: 1994).

Reducción de consumo de agua y energía en su manufactura: reducción de 25 por ciento de uso de agua en 2002 (año de referencia: 1994) y 25 por ciento de mejora en la eficiencia de energía en 2000 (año de referencia: 1994).

Certificaciones: Certificación ISO 14001 en todos los lugares donde hay manufactura para el año 2000.

Monitoreo: Reportes al comité de administración.

Auditorías de veracidad de datos: Reporte anual ambiental con una verificación externa.

Consumo de energía del producto

Dentro de la línea EcoVisión se encuentran las lámparas ahorradoras de energía Marathon y Ecotone, consumen de 75 a 80 por ciento menos energía que las convencionales y se reduce en forma significativa la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera ya que se dejan de quemar miles de toneladas de combustible fósil (carbón) con el que se genera la mayor cantidad de energía en nuestro país.

Tecnología Alto

Desde que en 1995 fue dada a conocer en Estados Unidos la tecnología Alto en lámparas de bajo mercurio, más de 100 millones de lámparas han sido instaladas con gran éxito y aceptación.

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