México debe apostar por energías limpias

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

México requiere realizar un esfuerzo mayor para alcanzar un futuro sustentable ¿Lo logrará?

mexico-apostarDurante la segunda edición del Foro Internacional de Energía, México 2017 (FIEM) autoridades, empresarios y académicos coincidieron en que el futuro de México se encuentra en las energías limpias. De acuerdo con Pedro Valenzuela, de la Comisión Federal de Electricidad, el uso de energías renovables puede ser 50 por ciento más barato respecto a las energías tradicionales.

Uno de los ejes rectores del evento fue el análisis de uso de gas natural, ya que el transporte es el sector que más energía consume en México con un 44.7 por ciento, además de provocar el 58 por ciento de los gases de efecto invernadero.

En este sentido, Querétaro es un caso de éxito ya que en cuatro años y medio logró implementar gas natural en el 50 por ciento de su trasporte y están comprometidos en ser la ciudad más limpia del país en 2021. Y es que con las nuevas tecnologías energéticas, el impacto en el efecto invernadero se reduce a 11 por ciento.

Por su parte, Lorenzo Meyer, director de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía, expuso que “actualmente el 40 por ciento de los municipios en el país no cuentan con una estación de servicio (gasolinera), lo cual representa una oportunidad para las energías limpias, como el gas natural”. A lo que los representantes del Instituto Mexicano del Petróleo agregaron que para 2030, se estima que el consumo de gas natural aumentará en 20.3 por ciento ya que la demanda de combustibles crecerá de manera sostenida.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/energia/mexico-apostar-energias-limpias/