Energía Renovables

Lanzan concurso de innovación energética en México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con GVEP International, GTZ y el gobierno de Corea lanzaron en México el concurso de Innovación Energética que premiará hasta con 200 mil dólares a proyectos que mejoren la eficiencia energética y el acceso a la energía renovable.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo de soluciones a la escasez de energía que enfrenta la región, particularmente las áreas rurales y de bajos ingresos.

La invitación va dirigida a organizaciones no gubernamentales, empresas, fundaciones, centros de investigación, universidades o agencias de desarrollo que podrán postular proyectos de forma individual o en asociación con otras entidades.

Los criterios de evaluación incluirán el grado de innovación, el impacto en el desarrollo (económico, social y ambiental), la posibilidad de crecimiento o ampliación, la sostenibilidad financiera, la capacidad institucional y los riesgos inherentes al proyecto.

Las organizaciones involucradas premiarán a múltiples proyectos con una suma de entre cuatro y seis millones de dólares en los próximos tres años, con un máximo de 200 mil dólares por cada propuesta.

Las propuestas podrán ser enviadas hasta el 15 de mayo de 2009 y la lista de ganadores se dará a conocer en agosto del mismo año.

El BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe; el GVEP International es una organización no gubernamental (ONG) con sede en Inglaterra que trabaja para acelerar y mejorar el acceso a la energía entre poblaciones pobres de los países en desarrollo; el GTZ es una empresa de cooperación internacional que promueve el desarrollo sostenido con operaciones a escala mundial.

En este concurso, el gobierno de Corea busca apoyar los esfuerzos de América Latina y el Caribe en la búsqueda del mejoramiento del acceso energético, la eficiencia y la producción de energía renovable.

Fuente: El Universal

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO