Energía

¿Qué es la energía solar?

Los principales usos de la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares

ventajas-solarCiudad de México.— La radiación natural emitida por el sol, es captada y transformada en energía para ser usada en dos aplicaciones principales: la emisión de calor, que es la energía térmica, y la electricidad, generada mediante la energía fotovoltaica.

Los principales usos de la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares. Y en la generación de electricidad se usan las celdas o paneles solares encargados de recibirla.

Los expertos señalan múltiples ventajas de estas energías como la nula emisión de gases contaminantes, no generan residuos tóxicos, son inagotables, son autónomas y en términos económicos los equipos solares se pagan con los ahorros generados por el consumo eléctrico, en aproximadamente cinco años.

Como ya se ha dicho, reducen el consumo de energía y el impacto de la huella de carbono en un hogar en promedio de 17 toneladas de dióxido de carbono por año; así que se necesitaría plantar 88 árboles cada año para compensar las emisiones. En cálculos generales, cada megavatio de paneles evita 34 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en toda su vida útil.

Fuente: CFE / Teorema Ambiental, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO