Ciencia y tecnología Energía General

Invertirá Pemex 3 mil 500 mdp en seguridad

Pemex anunció la puesta en marcha de un programa de seguridad en todos sus centros de trabajo, con el propósito de prevenir y evitar accidentes en sus instalaciones y la infraestructura a su cargo, para lo cual se prevé una inversión, para el 2005, de 3mil 500 millones de pesos.

La prioridad en la asignación de recursos serán la rehabilitación y el mantenimiento de sus sistemas de transportes de hidrocarburos por ductos, fundamentalmente en las instalaciones con niveles críticos de seguridad. El programa se establecerá de inmediato en todas las áreas de la empresa, particularmente en la operación y mantenimiento de la infraestructura del transporte por ducto.

A su vez, el programa incorpora las mejores prácticas preventivas y correctivas en material de seguridad a nivel mundial, asi como procedimientos, disciplina operativa, seguridad en los procesos e integridad mecánica para cumplir con los requerimentos de disponibilidad, confiabilidad seguridad y uso económico de los sistemas de transporte.

Esta estrategia forma parte del Programa Emergente para el Fortalecimiento de la Seguridad, Salud y Protección Ambiental, anunciado por el titular de Pemex, José Luis Ramirez Corzo, el pasado 29 de abril, y considera que los recursos destinados a la mitigación del riesgo en los ductos constituyen una inversión impostergable, necesaria y altamente redituable.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO