Energía

Firman acuerdo que impulsará energía limpia

México, EU y Canadá firman un acuerdo regional energético

En este encuentro, el secretario Canales Clariond, junto con sus homólogos de Canadá y de Estados Unidos, evaluaron los avances que se han registrado en el sector energético.

Estados Unidos, México y Canadá firmaron un acuerdo para fortalecer al sector energético de la región. El convenio busca mejorar los programas de eficiencia energética y fortalecer la cooperación en materia de investigación y desarrollo de tecnología limpias.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, también se facilitará la comercialización de tecnologías para el abasto de energía limpia y se negociará un acuerdo trilateral que sirva para enmarcar la colaboración en ciencia y tecnología en el sector energético.

La dependencia expone que el acuerdo conjunto forma parte de los temas de la reunión del 31 de marzo en Cancún, Quintana Roo, y se enmarcan dentro de los trabajos de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

La Sener recordó que durante la reunión de Washington en mayo, los ministros de Energía de América del Norte, celebraron la primera reunión de trabajo en el marco de ASPAN.

En este encuentro, el secretario Fernando Canales Clariond, junto con sus homólogos de Canadá y de Estados Unidos, evaluaron los avances que se han registrado en el sector energético.

Fuente: Milenio

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO