Energía

Exhorta Greenpeace a adoptar medidas constantes en ahorro de energía

La organización ambientalista Greenpeace llamó al gobierno federal a sustituir los focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía en inmuebles públicos a fin de emprender la eficiencia energética en iluminación.

Durante una protesta pacífica frente a Palacio Nacional, integrantes de esa organización señalaron que “apagar la luz de algunos inmuebles durante una hora no demuestra un suficiente nivel de compromiso con el medio ambiente en tanto no se apliquen medidas constantes de ahorro de energía”.

Tras su movilización, una comisión de cinco ambientalistas encabezados por Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de eficiencia energética de Greenpeace, fue recibida por Laura Patricia Caballero Leal, directora general adjunta de Atención Ciudadana y a Organizaciones Sociales de la Presidencia de la República.

Los ambientalistas, quienes vestían overoles rojos, entregaron a la funcionaria una carta dirigida al presidente Felipe Calderón y decenas de focos ahorradores de energía para que sustituyan a las bombillas incandescentes de Palacio Nacional.

No es suficiente, agregó, con apagar las luces una hora si el resto del año sigue sin tomar medidas serias de eficiencia energética en sus propias instalaciones.

Es necesario que los programas de ahorro de energía sean obligatorios para todas las entidades de la administración pública federal empezando por Palacio Nacional, comentó en entrevista.

La ambientalista destacó que de un total de 27 mil 709 inmuebles de la administración pública en el país sólo 3.42 por ciento se encuentran inscritos en el programa de ahorro de energía del gobierno federal.

Fuente: Notimex

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO