Envision Energy - Peninsula Wind Farm - Yucatan Mexico
Parque Eólico Península, Yucatán, México
Energía

Envision inaugura proyecto Parque Eólico Península de 90MW en Yucatán

Suministrará más de 300 GWh de electricidad por año a la red local, en conformidad con los dos Contratos de Compra de Energía adjudicados en la primera y segunda subastas de energía renovable

Teorema Ambiental/Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2020.— El consorcio conformado por Envision Energy, el desarrollador mexicano Vive Energía y el conglomerado español ACS anunció este viernes la puesta en marcha del proyecto Parque Eólico Península en Yucatán, México, con una capacidad instalada total de 90 megavatios.

Este consorcio explicó que el proyecto suministrará más de 300 GWh de electricidad por año a la red local, en conformidad con los dos Contratos de Compra de Energía (PPAs) adjudicados en la primera y segunda subasta de energía renovable de México.

La generación de energía en el Parque Eólico Península se realiza a partir de 36 turbinas eólicas onshore de 2.5 MW, que tienen una altura del buje de 120 metros y un diámetro de rotor de 110 metros. Las 36 turbinas instaladas resultan perfectas para maximizar los recursos eólicos de la región con un sistema de enfriamiento mejorado y adaptadas a las condiciones extremas de la región en cuanto a temperatura, salinidad y humedad.

Envision dará mantenimiento al proyecto por diez años que contempla: monitoreo y control inteligente, mantenimiento predictivo avanzado y servicios en el sitio, a cargo del equipo de Servicio para América Latina, quienes tienen presencia física en Yucatán y desde donde la empresa también brinda servicios similares al Parque Eólico Dzilam de 70 MW, ubicado a 50 km del Parque Eólico Península.

Rafael Valdez Mingramm, director de Envision Energy para Latinoamérica, dijo que el proyecto “es el segundo y mayor proyecto de Envision y Vive Energía en México. Estamos orgullosos de continuar entregando, junto a nuestros socios estratégicos, las mejores soluciones y de alimentar a las comunidades con energía limpia, accesible y segura”.

Por su parte, Juan Carlos Vega, subsecretario de Energía de Yucatán, comentó: “Este parque eólico es un hito importante para el estado de Yucatán porque reafirma nuestro compromiso con brindar apoyo al desarrollo de proyectos sostenibles en el estado, en colaboración con las comunidades locales y múltiples partes interesadas.”

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO