Energía

Empresas mexicanas buscan reducir consumo energético

Los transformadores eléctricos de alta eficiencia disminuyen el consumo eléctrico lo que se traduce en una reducción de costos

empresas-reducirCiudad de México.- Una solución para decrecer el consumo energético en la industria mexicana se encuentra en la sustitución de los transformadores eléctricos antiguos por los de alta eficiencia.

Los transformadores eléctricos de alta eficiencia con bobinados de cobre son equipos que, además de reducir las pérdidas en la transformación, disminuyen los costos por consumo y demanda de energía. “Para determinar el momento justo para hacer la sustitución del equipo es importante aplicar el diagnóstico y análisis que se sugiere en la NMX 55000 (Gestión de activos) y la Norma ISO 50001 (Gestión de energía)”, explicó el ingeniero Pablo Lara Martínez, consultor de ICA – Procobre México.

Los transformadores eléctricos utilizados en las empresas deben ser considerados un activo más capaz de agregarle valor; al cambiar un transformador antiguo por uno de alta eficiencia se puede lograr un ahorro en el consumo de electricidad en la operación de una planta de hasta 27 mil kWh al año, dependiendo de las características de la industria a la que se aplique.

Otras ventajas al instalar un transformador de alta eficiencia son:

· Requerimiento mínimo de espacio.
· Más seguro: al no presentar partes energizadas accesibles a personas, se puede instalar en lugares públicos con acceso restringido.
· Constituye una subestación completa.
· Mantenimiento mínimo por contaminación.
· Autoprotegido: desconexión de la alimentación en forma rápida y segura.
· Facilidad de restablecimiento de servicio después de una falla en el secundario (solo cuando lleva interruptor termomagnético).
· Aspecto estético agradable.

Fuente: ICA-Procobre

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO