Energía

Empresas de Dinamarca presentan su “modelo energético” con reducción de contaminantes

dinamarcanotaLa embajada de Dinamarca en México participó en la exposición tecnológica del Congreso Mexicano del Petróleo 2009 en Boca del Río, Veracruz, realizada la semana pasada con la representación de dos de las empresas energéticas más importantes de aquel país: Maersk Oil y Danfoss.

En la exposición se contó con la presencia del asesor Comercial de la Real Embajada, Uffe Thrane Hejlesen, y la consultora en Cambio Climático, Alexandra Silen.

La participación es parte del acercamiento de Dinamarca a las empresas mexicanas, para dar a conocer el “modelo energético danés”, el cual es reconocido internacionalmente por las iniciativas de eficiencia energética con las que cuentan sus empresas, encaminadas a la reducción de emisiones de bióxido de carbono (CO2) y la protección del medio ambiente en general.

Esfuerzos como éste constituyen un preámbulo a la agenda de la Conferencia sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas 2009, mejor conocida como COP15, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La conferencia se realiza con miras a dar un seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Protocolo de Kioto, firmado en 1997, el cual establece objetivos vinculantes para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de un gran número de países.

En el pabellón de Dinamarca en la exposición tecnológica se presentaron dos de las empresas energéticas danesas más importantes en el mundo. La compañía Maersk Oil, es una de las 25 mayores productoras independientes de petróleo y gas del planeta, cuenta con representación en 15 países y produce el equivalente a 800 mil barriles de petróleo al día. Es una empresa seriamente comprometida con el ambiente mediante la reducción de la quema de gas y el desarrollo de proyectos para la mitigación de las emisiones de CO2.

Danfoss es uno de los mayores grupos industriales en Dinamarca, y es líder en investigación, desarrollo, producción, ventas y servicio de componentes mecánicos y electrónicos para varios sectores industriales. Además, en los últimos diez años invirtió más de 54 millones de dólares para reducir su nivel de producción de contaminantes, economizando en consumo energético y revalorando los recursos utilizados en su operación.

Fuente: Planeta Azul

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO