Energía

Empresarios reiteran que Dos Bocas no tiene permiso de impacto ambiental

La refinería, según el gobierno federal, entrará en operaciones en tres años y su costo será de 8 mil millones de dólares

Teorema Ambiental/Redacción

Mediante un video, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, criticó que el gobierno federal haya comenzado con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin haber presentado todavía los permisos básicos para el arranque de la obra, entre ellos el de impacto ambiental, luego que varios estudios habían concluido la inviabilidad de la obra.

“El presidente López Obrador aseguró que hoy iniciará la construcción en la refinería Dos Bocas. Además de un inconveniente para México, dicha obra no cuenta con los permisos básicos para iniciarse. Un detallito”, dijo en una publicación en su cuenta de Twitter este domingo.

Esta declaración sale a cuenta debido a que la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que el gobierno federal ya cuenta con el permiso correspondiente, sin embargo, el director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, desmintió esta versión y aclaró que solo se emitió una exención para hacer algunos estudios.

Según la Coparmex, la Sener no ha presentado la evaluación del impacto social por la construcción del proyecto. Además, recordó que por haber hecho trabajos de cambio de uso de suelo, Petróleos Mexicanos (Pemex) fue multado por 13.9 millones de pesos.

La refinería, según el gobierno federal, entrará en operaciones en tres años y su costo será de ocho mil millones de dólares.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO