Energía

El parque eólico no traerá efectos negativos al medio ambiente

Propietario asegura que las personas en contra del parque eólico no reconocen los beneficios de éste

Juchitlán, Jal. (México).— Ante el bloqueo que realizan los anti-eólicos, los propietarios de las tierras donde se construye el parque de generación de energía por medio del viento, lamentaron que nuevamente se esté afectando el desarrollo de este proyecto.

Enoc López Santos, uno de los propietarios de las tierras donde se construye el parque eólico, indicó que las personas que se manifiestan contra el parque, no cuentan con ningún predio en el polígono.

“Es una tristeza que nuevamente gente que no tiene nada que ver con esta situación, personas que ni son pescadores ni campesinos, que ni tienen terrenos en esta zona, estén impidiendo la construcción de una gran obra.”

Explicó que el parque eólico Bii Yoxho a cargo de Gamesa, consta de 102 aerogeneradores que estarán en una superficie de dos mil hectáreas, se tenía proyectado iniciarlo en la parte sur, sin embargo, por el bloqueo que realizaron estas personas sobre la carretera a Playa Vicente, la obra se inició en la parte norte.

“Estos trabajos que se están desarrollando es para ayuda de la gente, no me explico por dónde estos amigos puedan exponer sus inquietudes, porque se dicen una Asamblea del Pueblo Juchitleco, que ya sabemos quiénes son.”

Además desmintió que se presente algún efecto negativo por la construcción del parque, esto por las experiencias que se tienen con otros proyectos eólicos instalados en diferentes partes del mundo.

“Lo que ellos reclaman es que se va acabar la flora, la fauna y que se dañará al mar por la construcción del parque, pero eso es una gran mentira, porque lo que hemos leído es que en ninguna parte del mundo el parque eólico impacte de manera negativa a la naturaleza.”

Denunció que durante la mañana de ayer su vehículo fue dañado, y responsabilizó a los integrantes de la APJ de esta agresión a su propiedad, esto por las últimas declaraciones que ha hecho a favor del parque eólico.

“Mi unidad amaneció completamente quebrada del parabrisas, entendemos que esto es parte de la respuesta de estas personas, considero que fueron ellos porque habían otras unidades que estaban estacionadas, pero la única que recibió la agresión directa fue mi vehículo, vamos a esperar que esto no pase a mayores y seguiremos luchando porque Juchitlán merece no solamente este proyecto, sino unos diez más para que tengamos que comer.”

Fuente: El Sol del Istmo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO