Energía

El Empire State y Philips se asocian para iluminar el icono neoyorquino

Ambas organizaciones se aliaron para desarrollar un nuevo sistema vanguardista de iluminación LED que permitirá a la fachada y mástil del edificio cambiar las escenas de iluminación en tiempo real

Lizeth Freyre

Nueva York, Estados Unidos.— El edificio Empire State, símbolo de la ciudad de Nueva York, se asoció con la empresa Philips para generar un sistema de iluminación innovador para cambiar las luces emblemáticas del edificio por la tecnología LED.

El nuevo sistema permitirá a la edificación que tanto la fachada como su mástil cambien de escenas de iluminación en tiempo real y permitirá ofrecer mejores niveles de luz para el diseño y resaltar los detalles arquitectónicos del lugar. De igual forma se logrará un mayor control y manejo de la iluminación.

Jeff Cassis, gerente general de Philips Color Kinetics, indicó en un comunicado, que iluminar el Empire State Building (ESB) ha sido todo un reto técnico y una aspiración. “Hemos estado desarrollando nuestra tecnología LED para crear una solución que pudiera lograr los niveles adecuados de luz y de diseño para la fachada del edificio, manteniéndonos fiel a la identidad del edificio como símbolo emblemático de Nueva York y de innovación en edificaciones”, señaló.

“El resultado —abundó— es un sistema único de iluminación LED que crea tanta luz como las fuentes tradicionales de iluminación diseñadas para reemplazar, pero que además puede ser adaptado sobre la marcha para redefinir el horizonte de la ciudad de Nueva York.”

Por su parte, Anthony Malking, presidente de Malking Holdings, explicó que será en septiembre de este año cuando la sustitución a LED se complete.

“Es hora de renovar nuestra iluminación emblemática de la torre. Inicialmente, debido a que tenemos tanto un sistema antiguo de descarga de alta intensidad como iluminaciones LED, una al lado de la otra, no habrá ninguna diferencia obvia a la vista del público”, puntualizó Malking.

El edificio de más de mil 454 pies de altura, remplazará su paleta de luces de tan sólo diez colores por un nuevo sistema computarizado que permitirá personalizar las capacidades de luz gracias a una paleta de más de 16 millones de colores, incluyendo tonalidades pasteles difíciles de alcanzar en combinaciones prácticamente ilimitadas.

“En todo nuestro programa de 550 millones de dólares para la reconstrucción del Empire State, hemos visto cada aspecto del edificio para hacerlo energéticamente eficiente e instalar tecnología de avanzada, acorde con su condición como el edificio de oficinas más famoso del mundo”, dijo Malking.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO