Energía

Distrito de área escolar en Estados Unidos cambiará a energía solar

El objetivo es ahorrar dinero en los servicios públicos

distrito-escolarEstados Unidos.— Un condado de Dade, Greenfield, a 45 millas al noroeste en el área de Springfield, pretende instalar suficientes paneles solares en los colegios para convertir su consumo energético —lo más cercano a un 100 por ciento— a la energía solar.

El objetivo es ahorrar dinero en los servicios públicos. El superintendente Jeff Davis dijo que los funcionarios del distrito investigan las opciones, y han solicitado una auditoría energética completa antes de hacer el cambio.

“Somos un pequeño distrito escolar en una pequeña ciudad”, dijo Davis, en un comunicado de prensa. “Ésta es la mejor manera de proporcionar una base sólida de ingresos para el futuro.”

El distrito está trabajando con la compañía Missouri Sol Solar, la misma empresa que instala paneles solares en el Sherwood Primaria de Springfield. Se calcula que la compra e instalación del sistema de paneles solares de Greenfield tenga un costo de 676 mil dólares y alcance los 376 kilovatios.

Davis señaló que las estimaciones preliminares del proyecto muestran que se puede recuperar la inversión dentro de siete años y ahorrar en los próximos 25 años, hasta tres millones de dólares.

“Con los precios eléctricos en alza continua, hemos optado por protegernos a nosotros mismos de un gasto cada vez mayor que nos come continuamente y está lejos de nuestro presupuesto”, argumentó Davis, en el comunicado.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO