Energía

Desarrollan proyecto energético sustentable para Saltillo

El gobierno municipal de Saltillo generará su propia energía para oficinas, mediante paneles solares que se instalaron en el edificio de la presidencia municipal y en la Unidad Administrativa del Centro Metropolitano
saltillo-susSaltillo, Coahuila.— La Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) y la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, SA de CV (Comimsa), junto con el gobierno municipal de Saltillo desarrollan un proyecto de energía eléctrica sustentable para la ciudad.

Con el objetivo principal de reducir el consumo de energía en, al menos, 80 por ciento, por medio de la generación de energía y la renovación de lámparas fluorescentes por lámparas con tecnología led.

“Saltillo tiene un proyecto de sustentabilidad amplio con la generación de energías limpias, este proyecto se suma a la innovación de energías generadas en el relleno sanitario y en la planta tratadora de agua; en el relleno es a través de fosas de rellenos y un generador por biogás, y en la planta tratadora de agua es la generación de biogás a través de lodos con los que producimos energía”, explicó el arquitecto Fernando Pérez Charles, director de Desarrollo Urbano de Saltillo y jefe del proyecto.

El gobierno municipal de Saltillo generará su propia energía para oficinas, mediante paneles solares que se instalaron en el edificio de la presidencia municipal y en la Unidad Administrativa del Centro Metropolitano, además la iluminación actual será sustituida con sistemas led y continuará con acciones por la sustentabilidad de la ciudad.

El directivo agregó que en esta etapa, la energía eléctrica será para el autoconsumo de los espacios gubernamentales y tienen buenas expectativas respecto a la eficiencia energética.

“En este caso (la energía eléctrica) es para el edificio y proponíamos una eficiencia de 75 por ciento, ahora que se colocaron los paneles fotovoltaicos. Estamos en la etapa de evaluación pero pensamos que vamos a llegar a 85 por ciento del gasto que nosotros tenemos de kilowatts”, precisó el arquitecto Pérez Charles.

Fuente

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO