desabasto-gasolina
Energía

Desabasto de gasolina genera riñas en Michoacán

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán pidió a la autoridad competente que regularice el abasto en la entidad lo antes posible

Teorema Ambiental/Redacción
La desesperación provocada por las largas filas en las gasolineras cuando de manera intermitente llega una pipa de Pemex a abastecer gasolina, ha generado las primeras riñas entre ciudadanos, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

De hecho, en declaraciones hechas al periódico El Universal, el funcionario estatal aseguró que el desabasto de gasolina se ha vuelto un tema álgido y complejo, en virtud de que tiene que suministrar de manera constante a las unidades policiales.

Agregó que si bien la dependencia a su cargo tiene prioridad, “no debe de ser un tema discriminatorio”, sino que debe ser permanente y donde la ciudadanía no se vea envuelta en esta crisis que se ha propagado a gran parte del estado.

Por ello, el titular de la SSP Michoacán llamó a la autoridad competente para que el abasto de gasolina se pueda regularizar a la brevedad posible.

desabasto-gasolina01

“Pero también se ha vuelto un tema ya de riñas y de roce entre ciudadanos que ante la falta de abastecimiento hay irritación y hay molestia y es otro tema que también nosotros ya tenemos que estar atendiendo de manera permanente”, dijo.

Explicó que han puesto mayor énfasis y operatividad de seguridad en las zonas donde se ubican las estaciones de gasolina que se abarrotan cuando llegan las pipas a surtir.

“Obviamente no queremos que esto termine en situaciones más ásperas”, insistió.

Para evitar que esos problemas crezcan entre los ciudadanos, Corona señaló que la Policía Michoacán y las áreas de Tránsito y Movilidad, están alerta:

“Brindamos apoyo a los automovilistas y expendedores de combustible para que se les brinde un servicio más ágil y más rápido al evitar dobles filas en acceso a las estaciones de servicio.

“Pero el mayor problema que pueda existir es el roce entre ciudadanos, por la falta de este servicio”, recalcó.

Finalmente, mencionó que pese a que el principal problema es el desabasto, no han dejado de prestar ningún servicio que se ha requerido, aunque reiteró su preocupación por la situación.

“Esperemos que esta no vaya a ser la tónica, porque entonces sí nos veríamos sumamente mermados en nuestra actividad (de seguridad)”, advirtió el secretario.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO