lluvias descargas
Energía

Cuida tus aparatos electrónicos de descargas de la temporada de lluvias

En esta temporada los aparatos que permanecen conectados a la corriente eléctrica son particularmente vulnerables a sufrir descargas, los no breaks son una alternativa económica

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 17 de julio de 2020.— Desde hace unas semanas comenzó la temporada de lluvias en México. Su punto máximo se espera en los meses de julio, agosto y septiembre.

Las lluvias fuertes pueden causar daños graves a los aparatos electrónicos que permanecen conectados a la corriente eléctrica porque sufren picos de voltaje a causa de las descargas. Estos son algunos consejos para evitar que estos aparatos se dañen.

  1. Usa no breaks: Estos aparatos proveen energía regulada que protege los equipos contra picos y variaciones de voltaje. Ofrecen energía alterna ante la pérdida de electricidad.
  2. Reguladores: Los reguladores están recomendados para electrodomésticos de grandes proporciones porque se regulan de manera automática hasta que la energía vuelve a niveles normales.
  3. Revisión periódica: Es muy importante dar mantenimiento al circuito eléctrico de los hogares al menos dos veces al año para evitar cualquier tipo de accidente, principalmente en esta temporada y en el invierno, que es cuando hay mayor consumo.
  4. Desconecta todo: En caso de una tormenta eléctrica con descargas constantes, lo mejor es desconectar todos los aparatos para evitar que sufran algún daño.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO