Energía

Convoy de pipas de combustible sale rumbo a la CDMX

Los vehículos salieron de los puertos de Minatitlán, Veracruz, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, antes de lo previsto y son escoltados por las fuerzas armadas

Teorema Ambiental/Redacción

En un plazo de 48 horas antes de lo previsto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancaron la tarde de este sábado un programa de emergencia para aminorar el desabasto de gasolina en el país, informó José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar.

Aunque continúa la distribución de terminal a terminal por 150 autotransportistas privados que sirven a Pemex, con tres mil 500 autotanques de doble remolque, cuya capacidad es de 62 mil litros; a partir de este fin de semana salieron los primeros convoyes de la refinería de Pajaritos, en Minatitlán, Veracruz, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ambos hacia la Ciudad de México. Los vehículos son escoltados por integrantes de la Policía Federal.

pipas-abasto01

El despliegue de seguridad ordenado por el gobierno federal es de ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos de seguridad para garantizar seguridad al transporte de combustible.

Su objetivo será garantizar la seguridad en carreteras para que los autotanques puedan circular a cualquier hora del día y distribuir en forma directa hasta las gasolineras.

De la misma forma, Pemex se comprometió a agilizar sus trámites y procesos para que la carga y descarga de los autotanques se realice en cuatro horas, ya que esta acción ha tomado hasta tres días en algunos casos.

Sin embargo, aún esperan que Pemex Logística proporcione la lista de estaciones de servicio y su ubicación, que tiene capacidad, infraestructura y espacio para recibir la descarga.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO