Los dos mayores consumidores de energía del mundo se unirán para desarrollar la energía renovable
PEKÍN.— Ocho tratados de energía verde fueron los que firmaron China y Estados Unidos para reforzar su colaboración en este frente, en un compromiso que, de acuerdo con analistas, establecerá ejemplos sobre cómo asumir la colaboración global en bien del incremento de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.
Los ocho tratados incluyen combustible biológico para la aviación, sistemas de energía distribuidos que usan gas natural como combustible, metros inteligentes y etanol celulósico. Ninguna de las partes divulgó los detalles financieros de los tratados.
En su condición de los dos mayores consumidores de energía del mundo, China y Estados Unidos también se unirán para desarrollar la energía renovable, dijo Zhang Guobao, jefe de la Administración Nacional de Energía (NEA), y añadió que China mantendrá una mente abierta para desarrollar el sector de energía renovable.
Los dos países tienen enorme potencial para la colaboración en el área, admitió Zhang. “Estados Unidos tiene tecnología avanzada, y China tiene un mercado enorme.”
Ambos países aprovecharán “todas las coyunturas” para garantizar su cooperación en energía y medio ambiente, dijo el embajador de Estados Unidos en China, John Huntsman.
Fuente: Pueblo en línea