Energía

CFE retira “diablitos” de casi 50 puntos en el Centro Histórico

Las calles que fueron liberadas de estas conexiones fueron República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y Del Carmen

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.— Con el fin de prevenir riesgos como incendios, cortocircuitos, o picos de voltaje, autoridades capitalinas iniciaron el retiro de conexiones irregulares de luz, “diablitos”, en 47 puntos del Centro Histórico.

La acción es coordinada por la Autoridad del Centro Histórico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la Secretaría de Obras y Servicios.

Dichas autoridades señalan que en los últimos días se retiraron 245 conexiones irregulares, con el objetivo de prevenir afectaciones a la integridad de las personas, ya que son hechas por personal no calificado y con materiales inadecuados, y que por lo mismo incrementan la posibilidad de accidentes.

Además, tienen la intención de promover la regularización entre los vecinos, quienes fueron informados por medio de carteles sobre los lugares y horarios donde pueden realizar su contratación con la empresa paraestatal y así convivir con instalaciones seguras.

Las calles que fueron liberadas de estas conexiones fueron República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y Del Carmen, en ellas además personal de Teléfonos de México ordenó el cableado de la vía pública, una zona eminentemente comercial, donde prolifera el comercio informal, que ilumina sus puestos mediante estos dispositivos.

La reacción de la comunidad fue positiva, debido a que evita fallas en el suministro, que normalmente encarecen el recibo que se cobra a cada usuario o provocan picos de voltaje que descomponen aparatos electrónicos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO