Energía

Cerrarán el principal campo petrolífero de EU

ANCHORAGE, Alaska, EU.— La empresa British Petroleum (BP) evaluaba el lunes los daños por corrosión que le llevaron a decidir el cierre gradual del mayor campo petrolero de Estados Unidos, con lo que se retirará del mercado un 8 por ciento de la producción diaria de crudo estadounidense y se alentará un alza en los precios mundiales del hidrocarburo.

BP, que ya enfrenta una investigación del fuero criminal por un derrame en marzo, ocurrido en el mismo campo petrolero de Prudhoe Bay, dijo que no sabía cuánto tiempo estará cerrada la instalación.

“Ni siquiera sabemos cuánto tardará cerrarla”, dijo Tom Williams, asesor en impuestos y ganancias de BP.

Aunque BP sospecha que hay problemas de corrosión en ambas tuberías dañadas, no puede estar segura de ello sino hasta que se realicen las pruebas pertinentes. Sus trabajadores encontraron un derrame pequeño, de apenas cuatro o cinco barriles, el cual fue contenido y está siendo limpiado, dijo BP.

Las noticias causaron un alza de 1.53 dólares en el precio del crudo ligero dulce el lunes, ubicándolo en los 74.57 dólares por barril, en las transacciones electrónicas con Asia en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Steve Marshall, presidente de BP Exploration Alaska Inc., indicó el domingo por la noche que el lado este de Prudhoe Bay sería cerrado primero, en una operación que tomaría entre 24 y 36 horas. La empresa entonces cerraría las operaciones en el lado oeste, lo cual detendría las acciones en más de mil pozos en Prudhoe Bay.

Una vez que el cierre haya sido completado, BP indicó que la producción petrolera caerá a 400 mil barriles diarios.

Fuente: Ceducapr

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO