Energía Renovables

Busca municipio otras fuentes de energía

Gestionará una planta eólica en la zona rural

REYNOSA, TAMPS.- En busca del autoabastecimiento de energía para las necesidades de este municipio, se buscará integrar a la ciudad al plan de energía eólica planeado por el gobierno estatal.

De realizarse el proyecto, se prevé la reducción un mínimo de 5 por ciento en el pago de la energía con la instalación de las plantas eólicas.

La decisión del cabildo surgió a raíz de un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el que ubican la zona rural de Reynosa como propicia para la instalación de estos generadores de energía producida por la fuerza del viento.

El alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez explicó que es un proyecto que promueve el gobierno del estado en un estudio que hizo la UAT, sobre la posibilidad de generar energía eólica en Tamaulipas.

Indicó que actualmente el municipio gasta cerca de cuatro millones de pesos mensuales en el pago de energía eléctrica.

Asimismo dijo que existe la confianza de que es un proyecto factible de realizarse en este sexenio estatal y que pronto se inicie la licitación pública para la instalación de la planta eólica en algún punto del ámbito estatal.

Fuente: El Mañana

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO