Energía

Biodigestores, tecnología amigable

Entre el 10 y 35 % de las emisiones gases de efecto invernadero se le atribuyen a la agricultura y ganadería a escala mundial

biodigestores-bioCiudad de México.— En días en los que la contaminación ambiental se vuelve en una situación de verdadera alerta, organismos de diferentes niveles buscan alternativas viables que ayuden en el combate de la polución.

Sistema Biobolsa encontró en la tecnología de la biodigestión una opción que, además de empoderar a las comunidades rurales de México y Centroamérica, permite la disminución de gases de efecto invernadero y evita la contaminación de suelos y agua que aqueja a muchas poblaciones.

Desde hace poco más de cinco años, la empresa mexicana de alto impacto social se ha dedicado a promover los beneficios de los biodigestores posicionándolos como una opción para la reducción de los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas, mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo.

De 2010 a la fecha, la compañía ha instalado dos mil 525 sistemas que han permitido la disminución de más de 39 mil toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, equivalentes a recorrer 294 millones 139 mil 611 kilómetros en coche, o 66 mil 850 viajes entre Cancún y Tijuana.

“Debido a que el deterioro del medio ambiente ha venido creciendo cada vez más, urge buscar alternativas en todas las propuestas que buscan la sostenibilidad en todos los sentidos, como el caso de la transformación del estiércol proveniente de la ganadería. Entre el 10 y 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero se le atribuyen a la agricultura y ganadería a nivel mundial. La tecnología de Sistema Biobolsa es una alternativa para el aprovechamiento de los desechos y otros residuos orgánicos, que pueden reutilizarse a favor del medio ambiente y la sociedad”, comentó Alex Eaton, director de Sistema Biobolsa.

Ventajas de los biodigestores

  • Evitan que gases de efecto invernadero (GEI) se emitan a la atmósfera.
  • Evitan los malos olores.
  • Desplazan la utilización de leña y otros combustibles fósiles en la cocción y energización de actividades del campo.
  • No producen humo.
  • Producen biol, un fertilizante orgánico.
  • Ayudan a mejorar la economía familiar.
  • Son de fácil manejo y mantenimiento.
  • Evitan la contaminación de suelos y agua.

Con Sistema Biobolsa no hay desechos, solo recursos.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO