Energía

Aprueban cierre de la última planta nuclear en California

PG & E se mantiene enfocado en la operación segura de DCPP hasta el final de sus licencias existentes

Teorema Ambiental/Redacción

cierre-nuclearLa última planta nuclear de California será cerrada en 2025, tras una propuesta conjunta anunciada por Pacific Gas & Electric Co. y grupos laborales y ambientales.

La Central Nuclear Diablo Canyon, localizada en el condado de San Luis Obispo, California, y que suministra el 9 por ciento de energía del estado, será cerrada después de que sus licencias expiren en noviembre de 2024 y agosto de 2025.

La energía producida por dos reactores nucleares de Diablo Canyon sería reemplazada con el fin de cumplir con el mandato de que el 50 por ciento de la generación de electricidad de California provenga de fuentes de energía renovables para el año 2030.

La propuesta está supeditada a una serie de medidas reglamentarias, incluidas las aprobaciones de la Comisión de Servicios Públicos de California.

La Central Nuclear Diablo Canyon, construida sobre un acantilado junto al mar cerca de Avila Beach, proporciona electricidad para Centroamérica y el norte de California.

La compañía tiene la intención de retirar su solicitud a la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU para renovar la licencia de operación de la planta. Con esto, cerraría la operación de la última planta nuclear en este estado de la Unión Americana.

La CPUC en enero aprobó la solicitud de PG & E de cerrar Diablo Canyon, la única con capacidad de generar energía nuclear en California, para el año 2025, pero no aprobó las propuestas de la compañía para la adquisición de recursos para reemplazar la producción de Diablo Canyon. También denegó una solicitud de financiamiento para un programa de mitigación de impacto comunitario.

“PG & E se mantiene enfocado en la operación segura de DCPP hasta el final de sus licencias existentes, que expiran para la Unidad 1 en 2024 y la Unidad 2 en 2025”, dijo la compañía en un comunicado.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO