Energía

Apoya GDF desarrollo de tecnología para uso de energía solar: Martha Delgado

solarnotaDurante la inauguración del Seminario sobre Energía Solar, organizado por el Gobierno del Distrito Federal, la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Martha Delgado Peralta, señaló las estrategias aplicadas en la ciudad de México para fomentar el desarrollo y uso de energías renovables.

Una de las estrategias es la Norma para el Aprovechamiento de la Energía Solar, que obliga a establecimientos regulados a que de toda la energía que utilizan al menos 30 por ciento provenga de energía solar.

Para su correcta aplicación, la Secretaría del Medio Ambiente diseñó un manual de instalaciones para calentamiento de agua mediante energía solar, así como un manual de capacitación, orientado a la adecuada aplicación de dicha normatividad.

Este último texto fue entregado a los asistentes del Seminario sobre Energía Solar en la ciudad de México. De esta nueva ley se derivó la instalación de más de siete metros cuadrados de colectores solares en la metrópoli en 2008 que, de acuerdo con los primeros resultados, reducen al año casi 26 mil toneladas de bióxido de carbono.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO