Energía Renovables

Alemania inaugura su primer parque eólico en alta mar

El parque eólico tiene una capacidad de 60 megavatios

BERLÍN.— Con una capacidad de cinco megavatios cada uno y una altura de 150 metros, fueron instalados a una profundidad de 30 metros bajo el nivel del mar los parques eólicos marítimos en Alemania.

El ambicioso proyecto del parque “Alpha Ventus” —ubicado 45 kilómetros al norte de la isla de Borkum— costó 250 millones de euros, debido a sus complejos parámetros técnicos, indicaron sus constructores.

El parque eólico experimental, con una capacidad de 60 megavatios, debería cubrir las necesidades de electricidad de unas 50 mil residencias y generar unos 220 gigavatios-hora por año.

El objetivo de las autoridades alemanas es generar de aquí a 2030 una capacidad total de 25 mil megavatios, señaló el ministro de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, durante la inauguración del parque.

Alemania busca generar 30 por ciento de su consumo de electricidad y 14 por ciento de calefacción de aquí a 2020, principalmente a través de biocombustibles y energía eólica. Para lograrlo, el Estado apoya generosamente la electricidad producida con motores de viento.

Fuente: El País

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO