85% de consumidores de electricidad en el mundo están dispuestos a pagar más por energía renovable

Consumidores demandan más energía renovable en la red eléctrica, incluso están dispuestos a pagar más por ella

México.— Al menos 85 por ciento de los consumidores de electricidad en el mundo está dispuesto a pagar más por energía renovable, pues reconoce la importancia de un mejor uso de los recursos sustentables y protección al ambiente, señala el estudio Global Wind Energy Consumer, difundido por TNS Gallup y que fue una de las dos encuestas encargadas por la empresa de energía eólica Vestas para medir el gusto de los consumidores de energía en el mundo.

El vicepresidente senior de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Grupo Vestas, Morten Albaek, dijo que los consumidores demandan más energía renovable en la red eléctrica y muestran una disposición a pagar un precio superior por los productos hechos con energía renovable.
Según la investigación realizada en 20 países con 24 mil encuestados, 49 por ciento estaría dispuesto a pagar más por energía renovable, mientras que 45 por ciento cree que el cambio climático es uno de los tres grandes desafíos que enfrenta el mundo.

Otro 62 por ciento de los encuestados comprarían productos de empresas que utilizan energía eólica, mientras que 74 por ciento de los consumidores se siente más positivo si las empresas utilizan el viento como fuente prima de energía.

Por otra parte se encuentra el Índice Empresarial de Energías Renovables (CREX), elaborado por Bloomberg New Energy Finance, que muestra lo que hacen las empresas de manera voluntaria para la producción de energía renovable.

El estudio revela que las inversiones globales en las nuevas capacidades de energía renovable ascienden actualmente a 237 mil millones de dólares, más de lo que se invierte en combustibles fósiles y que asciende a 223 mil millones de dólares.

Albaek aseguró que de acuerdo con ambos estudios, los consumidores desempeñan un papel vital en el apoyo de las energías renovables, en tanto que las empresas pueden desempeñar un papel importante en el abastecimiento de las necesidades energéticas mundiales al reducir sus emisiones globales de carbono.
En el caso de CREX, el presidente ejecutivo de Bloomberg New Energy Finance, Michael Liebreich, explicó que el estudio revela que las empresas muestran un papel activo en la compra de su propia energía renovable de manera directa.

Sin embargo, advirtió que a pesar de estos datos favorables, el ritmo de crecimiento en el uso de fuentes renovables dependerá del apoyo político y regulatorio que se lleve a cabo en la competitividad y costos de estas tecnologías.

Fuente: El Mañana

Una respuesta a 85% de consumidores de electricidad en el mundo están dispuestos a pagar más por energía renovable

  1. Marco Antonio Cota Ochoa says:

    Si a mi me interesa consumir energia eolica, en mi casa, cuanto me cuesta instalar los dispositivos, para, en un plan piloto sea un escaparate para que mas vecinos se interesen en producir electricidad de esa manera y hacer que a corto plazo en mi colonia se generalice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>