Desarrollo Urbano

Vende GDF su baja en contaminación

El Gobierno del Distrito Federal recibió ayer 2.5 millones de dólares, con el compromiso de reducir en los próximos 10 años 350 mil toneladas de bióxido de carbono, consecuencia de la operación eficiente del Metrobús.

Lo anterior se desprende de la firma del convenio para la reducción de contaminantes que se realizó ayer jueves entre el gobierno capitalino y el Banco Mundial, donde España es el país que otorga los recursos.

En el acto, la subdirectora de la región para América Latina del Banco Mundial, Isabel Guerrero, explicó que éste es el primer proyecto de disminución de contaminantes a través del transporte, pues la complejidad de su medición dificultaba tomar ese tipo de obras.

Por ello, indicó que el proyecto puede ser ejemplo para países de América Latina interesados en vender la disminución de contaminantes.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum, secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino, comentó que la reducción de contaminación se consigue con el retiro de los microbuses que hasta hace unos meses circulaban por Avenida de los Insurgentes.

«El beneficio ambiental esperado se estima en una reducción promedio anual de 35,400 toneladas de bióxido de carbono que dejará de emitirse a la atmósfera», dijo.

En tanto, Fernando Tudela, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, invitó a las autoridades capitalinas a llevar a cabo la reducción con otros proyectos, entre los que mencionó el uso del gas metano que producen los basureros, tal y como ocurre en Monterrey, donde se utiliza para generar luz.

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Arturo Herrera, firmó un acuerdo para que los recursos por el denominado bono de carbono sean transferidos al Metrobús para su operación.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO