Desarrollo Urbano

Vecinos de Xoco aprueban Plan de Rehabilitación para Real de Mayorazgo

En total participaron 512 personas con credencial de elector correspondiente a Xoco, pero también se registró la votación de otras 68 personas que no contaban con credencial de elector

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2019.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que luego de consultar a los vecinos del pueblo de Xoco, 569 habitantes aprobaron el “Plan de Rehabilitación de la Calle Real de Mayorazgo Primer Tramo”, para reparar los daños ocasionados por la inmobiliaria Fibra UNO para la construcción de la Torre Mitikah, sobre la calle de Real de Mayorazgo.

Este ejercicio de opinión se realizó el domingo 22 de septiembre, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y vecinos de Xoco. En total participaron 512 personas con credencial de elector correspondiente a Xoco (secciones 4506 y 4519), pero también se registró la votación de otras 68 personas que no contaban con credencial de elector. Solo hubo 11 votos en contra.

Luego de diversas reuniones, autoridades de la Sedema presentaron el proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental de Real de Mayorazgo, que contempla la ampliación del camellón central, la rehabilitación de banquetas y áreas peatonales, la creación de jardines para polinizadores, así como jardineras y un jardín infiltrante de agua pluvial.

Mientras que el INE proporcionó materiales y boletas electrónicas, además, con el propósito de informar los alcances del proyecto se realizó una sesión informativa abierta a todo el público en la Cineteca Nacional y realizaron jornadas informativas durante los fines de semana del mes de septiembre.

La inmobiliaria realizó la tala ilegal de 60 árboles sobre el camellón de esta pequeña calle que se encuentra paralela a Río Churubusco, en las inmediaciones de la estación Coyoacán del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, donde se edifica una inmensa torre, para la que se pretendía construir un paso a desnivel para facilitar el acceso, pero para ello era necesario retirar el arbolado.

Esta obra fue prohibida por la autoridad capitalina, aunque la inmobiliaria realizó la tala el pasado 5 de mayo, sin contar con el permiso correspondiente.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO