Desarrollo Urbano

Vecinos de Tlalpan se manifiestan en contra de las afectaciones al Centro Histórico de la delegación

Sabemos que se necesitan oficinas, pero no en el Centro Histórico de Tlalpan que se está volviendo invivible, aseguró Margarita Noguera

México, D.F.— Los Vecinos Unidos del Centro de Tlalpan sentenciaron frente a las oficinas de la jefatura delegacional que llegarán “hasta las últimas consecuencias” con tal de defender, de las propias autoridades como Maricela Contreras, el patrimonio histórico, artístico, cultural y ambiental de Tlalpan, que ha sido violentado por las últimas cinco administraciones y la actual.

“Ya se lo dijimos a usted y usted sigue con el mensaje de que es sólo un centro de procesamiento de datos, usted y nosotros y todo el mundo sabemos que es una forma de enmascararlo, que van a ser unas oficinas que van a provocar mayor caos en nuestro centro histórico que ya se está volviendo invivible”, expresó la vecina Margarita Noguera frente a las oficinas de la delegación.

Por primera vez vecinos de Tlalpan se unieron para realizar un “cacerolazo”; quieren hacer ruido para que habitantes de la zona se sumen al reciente movimiento en contra de la instalación de oficinas administrativas de la delegación en Calvario 61 y Abasolo 105.

Su motivación es básicamente cuidar el patrimonio y seguridad de la zona, ya que congregar a 300 trabajadores diariamente en un lugar de por sí conflictivo, acarrea además de los ya acostumbrados conflictos viales, más comercio ambulante, basura e, incluso, incremento en la delincuencia.

La zona no está diseñada para recibir y atender a estos trabajadores, y aunque los vecinos entienden la necesidad de espacios para los funcionarios y demás colaboradores, afirman que ése no es el lugar adecuado.

Los Vecinos Unidos del Centro de Tlalpan salieron de sus casas con sartenes, cazuelas, sonajas, timbales y cornetas para llamar la atención de la delegada Maricela Contreras.

“Usted no puede tomar decisiones arbitrarias. Nosotros la elegimos a usted y a su equipo de trabajo. Nosotros con nuestros impuestos estamos pagando su sueldo y el de toda la gente de la delegación. Necesitamos que entienda, que escuche y tenga sensibilidad política para comprender que esto se tiene que parar”, advirtió Noguera frente al edificio delegacional.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO