Tláhuac anuncia demoliciones e inversión millonaria

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Según autoridades, se trata de la mayor intervención en la historia de la ciudad en Tláhuac

tlahuac-inversionComo parte de los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México prevé demoler al menos 700 inmuebles en la delegación Tláhuac, para ello, se destinarán unos mil millones de pesos.

Según el anuncio oficial, los trabajos en la delegación incluyen estudios de geofísica, demolición de inmuebles con daños mayores, rehabilitación de la red hidráulica e inyección de materiales en grietas para la recuperación de banquetas y vialidades.

Entre las colonias donde se acelerarán los trabajos, están la Del Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, Santa Catarina y el pueblo de San Andrés Mixquic, donde ya se realizan mapas de grietas y modelos de interpretación de las mismas, así como estudios de geofísica, que tienen diversos niveles de avance.

Se prevé que los trabajos de reconstrucción en Tláhuac duren aproximadamente seis meses y a la brevedad se iniciarán los trabajos de demolición, mientras la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encargará de realizar el censo de las personas que requerirán apoyo durante ese proceso. No podemos dejar a la gente de Tláhuac a su suerte, manifestó.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/desarrollourbano/tlahuac-anuncia-demoliciones-e-inversion-millonaria/