Desarrollo Urbano

Solicitan más recursos para remodelación de Chapultepec

MÉXICO, DF.— Continuar con la remodelación del Bosque de Chapultepec reclama el reordenamiento del ambulantaje y dinero, solicitaron los integrantes del Consejo Rector Ciudadano y el Fideicomiso Probosque al jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard.

“Necesitamos lana para el bosque”, dijo Adriana López Dóriga en nombre de los cinco consejeros ratificados y dos nuevos, durante la instalación del Consejo Rector conformado por ciudadanos, cuyas opiniones definen las tareas de restauración del parque urbano más concurrido en el país.

El comercio informal, expuso, se ha convertido en el problema principal de Chapultepec, porque “hay concesionarios que no pagan o pagan una contraprestación ridícula”.

La presidenta del Fideicomiso Probosque, Marinela Servitje, explicó que los 100 millones de pesos anuales destinados para preservar las 700 hectáreas de las tres secciones de Chapultepec son insuficientes, en particular para conservar las obras de remodelación iniciadas hace cinco años.

Empresarios y organizaciones civiles, comentó la también directora de Papalote Museo del Niño, se involucraron en un movimiento ciudadano para financiar y realizar tareas de mejoramiento en el bosque.

“Estamos muy puestos para seguir con el nuevo gobierno, por cada peso que nosotros ponemos esperamos que ustedes continúen aportando otro peso”, planteó Servitje al referir que el Fideicomiso Probosque ha recaudado 127 millones de pesos, de los cuales 110 millones ya fueron ejercidos, junto con una cantidad similar invertida por el gobierno.

Marcelo Ebrard les respondió que para financiar el seguimiento de la rehabilitación del bosque persistirá el esquema de que por cada peso aportado por el fideicomiso el gobierno pondrá otro peso.

Una vez constituido el Consejo Rector Ciudadano, comentó Ebrard, el gobierno revisará el plan maestro del arquitecto Mario Schjetnan, para terminar la remodelación de la primera sección y continuar con la segunda y tercera secciones.

Articulista: Iván Sosa

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO