Desarrollo Urbano

Sedema otorga apoyo a canoeros de Tláhuac para impulsar ecoturismo

El objetivo es impulsar actividades que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promover la conservación ambiental de la zona de canales al oriente de la ciudad

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019.— La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Columba López Gutiérrez, entregó apoyos a canoeros de la zona de Tláhuac para la “Primera Regata de Acalli Nelhuayotl Ciudad de México”.

El objetivo es impulsar actividades que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promover la conservación ambiental de la zona de canales al oriente de la ciudad.

Como parte de los apoyos entregados este lunes están 23 trajineras y calandrias para el desarrollo ecoturístico de la zona, como parte de la celebración del 32 aniversario de la Declaratoria por la Unesco como Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

López Gutiérrez destacó que con estos apoyos se da paso a un deporte que por años había estado olvidado. Además, reiteró que hasta el momento hay 44 mil beneficiarios directos del Programa Altepetl y 225 mil beneficiarios indirectos.

Comentó que uno de los objetivos de las Regatas de Acalli es preservar la convivencia tradicional, así como fortalecer lazos de amistad entre los participantes y con el uso de esa embarcación ubicada en la alcaldía Tláhuac, preservar los canales, acalotes y apantles.

“Con este programa de Altepetl hemos recuperado 26 kilómetros de canales de Xochimilco y 12 en Tláhuac. La calidad del agua es algo que tenemos que trabajar en 2020 y que sin duda la doctora Claudia (Sheinbaum) ahí ha estado de manera particular y también estamos trabajando con el saneamiento”, destacó la funcionaria capitalina.

Finalmente, indicó que este apoyo permite cumplir con un derecho a un medio ambiente sano, un trabajo y una vida digna.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO