Desarrollo Urbano

Sedema detiene construcción de torre en Presa Anzaldo

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se realizaron las gestiones necesarias y se repusieron los sellos de clausura en el inmueble

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2020.— La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (Dgeira) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que detuvo la construcción de las obras e instalaciones asociadas al proyecto denominado “Edificio de Oficinas Periférico 3042”.

Esto, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México notificó que se concedió la suspensión definitiva al promovente (Banca Mifel SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel, División Fiduciaria, Fideicomiso número 1715/213).

Esta decisión se basó en elementos que no fueron aportados por el promovente en el juicio, por lo que esta Secretaría ejecutará los recursos legales correspondientes que prohíben continuar con la demolición del edificio localizado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3042, colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Álvaro Obregón.

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se realizaron las gestiones necesarias y se repusieron los sellos de clausura en el inmueble.

Cabe señalar que en un juicio de amparo diferente, también iniciado por el promovente con el mismo fin de detener la demolición, se dictó sentencia que niega la suspensión definitiva.

En días pasados, la Sedema informó que el promovente nunca demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer ese tipo de obra; no se contaba con Dictamen de Impacto Urbano, Manifestación de Impacto Ambiental y había irregularidades en la manifestación de construcción. Además, el proyecto contaba con negativa en materia ambiental, construyó sin autorización e invadió la zona federal.

El 4 de julio de 2019 la Sedema emitió un dictamen mediante el cual se determinó la demolición de dicho inmueble y la imposición de multas por un monto de 61 millones 441 mil 843.33 pesos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO